Formulario de búsqueda

Restaurante Recomendado La Nevera Roja

Cruz Roja reconoce a Entrepuentes por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Entrepuentes recibió el pasado 28 de junio de 2018 el reconocimiento de Cruz Roja de La Rioja como empresa que destaca en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. En la foto, Lourdes Fernández, responsable del equipo humano de Entrepuentes y Álvaro Mosquera, director general, flanquean a Cristina, la interlocutora de Cruz Roja con Entrepuentes.

Además de a Entrepuentes, se reconoció también la labor de las empresas Carrefour; Auchan; Brico Depot; Berceo; Cadena Pretur; Clece; y Wine Fandango.

En 2017, el área de empleo de Cruz Roja atendió a 1.869 demandantes de empleo, de los que un 13% (247) encontró trabajo en La Rioja, donde colaboró con 140 empresas. Entrepuentes lleva ya 3 años colaborando con Cruz Roja, primero acogiendo jóvenes en prácticas y, posteriormente, contratando a bastante de estos chicos y chicas. Además, Entrepuentes ha dado cobertura a Cruz Roja y a jóvenes que estaban haciendo prácticas en empresas que han cerrado o que han decidido no seguir contando con ellos 

Fernando Reinares, presidente autonómico de Cruz Roja, agradeció a Entrepuentes su compromiso y responsabilidad social, y aprovechó para animar a otras empresas a que se sumen a una fórmula de colaboración que facilita que las personas en situación vulnerable mejoren su formación y aumenten las expectativas para acceder a un empleo. 

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española para colectivos vulnerables se puso en marcha en 2002, hace 16 años, para que los colectivos en situación de vulnerabilidad o alejados del mercado laboral pudieran acceder o mantener un empleo en igualdad de condiciones.

Al acto acudieron numerosas empresas y entidades colaboradoras del Plan de Empleo, así como representantes de la administración local y regional, además del presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja y de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada.